Llámanos al
+34 628 41 82 50
Nuestro Horario
09:00 - 17:00

CIENCIA – ¿POR QUÉ LOS ÁRBOLES PIERDEN LAS HOJAS?

Hola de nuevo, el verano nos ha dejado dos cosas: agotamiento y mucho trabajo. Por eso hemos estado un poco distantes y no hemos publicado gran cosa. El final del verano, o principio del otoño, trae otra cosa que a los jardineros nos pone un poquito de mala leche: ¡hojas! Cubos y cubos llenos de.

By: X-Net
In: Ciencia, Curiosidades, Jardineros Tenerife
0
Read MoreRead More

CIENCIA – ¿POR QUÉ HUELEN LAS FLORES?

Nacemos con una nariz capaz de oler, de tener olfato. El olfato es uno de los cinco sentidos que nos facilitan mantener una relación con nuestro entorno. Nos sirve para detectar y procesar los olores entre otras funciones. Tenemos un quimiorreceptor en nuestra nariz que se encarga de detectar e identificar los compuestos que a.

By: X-Net
In: Ciencia, Curiosidades, Jardineros Tenerife
0
Read MoreRead More

ENFERMEDADES – OÍDIO

En épocas de primavera – verano el servicio AgroCabildo del Cabildo de Tenerife, se pone tenso enviando avisos fitosanitarios indicando el riesgo de aparición de oídio en los cultivos, sobre todo en viña y papa. Para nosotros los jardineros es una buena referencia para conocer los riesgos de posibles brotes de esta enfermedad y tomar las medidas sanitarias.

By: X-Net
In: Enfermedades, Hongos, Jardineros Tenerife
0
Read MoreRead More

PLANTAS – “Dracaena fragrans Massangeana”

Esta resistente planta, adecuada para zonas sombrías y con características muy peculiares es un ejemplar de gran interés para cualquier paisajista. Sus hojas grandes, colores vivos y flores aromáticas la hacen digna de ser ejemplares principales en cualquier diseño de jardinería. Se conoce como tronco del brasil, pero como decía un profesor nuestro, ni es.

By: X-Net
In: "D", Jardineros Tenerife, Plantas
0
Read MoreRead More

SERVICIOS – RECONVERSIÓN DE UN ESPACIO AGRÍCOLA A JARDÍN FAMILIAR

Localización: Las Mercedes, San Cristobal de La Laguna, Tenerife, España Superficie: aproximadamente 90 m2. Estado inicial del jardín: huerto agrícola con mucha humedad, muchas hierbas y muchos frutales muy pegados y enfermos, además de algunos ejemplares que el cliente quiere mantener. Terreno: tierra aparentemente de buena calidad, buen color y buena estructura, excavando un poco se encuentra con.

By: X-Net
In: Diseño, Jardineros Tenerife, Servicios
0
Read MoreRead More

ENTOMOLOGÍA – BOMBUS CANARIENSIS

Los tajinastes (Echium spp.) están en flor y todos estamos muy contentos por ello, pero acostumbrados a ver florecer a esta maravillosa especie en nuestros jardines, esta vez estamos más satisfechos por el hecho de que dada esta floración, nuestros jardines se han llenado sobre manera de obreras y hoy, hablaremos de ellas, del abejorro.

By: X-Net
In: Entomología, Jardineros Tenerife
0
Read MoreRead More

LO DICE LA CIENCIA, LOS ESPACIOS VERDES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE UNA POBLACIÓN CADA VEZ MÁS ENVEJECIDA

Este es un estudio de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido. El nombre completo es: Experiencias de movilidad y estados de ánimo de personas mayores en un ambiente urbano: un método de métodos mixtos usando ElectroEncefaloGrafía (EEG) y entrevistas Puedes ver el artículo completo pinchando aquí (está en inglés).

By: X-Net
In: Ciencia, Curiosidades, Dignificación de la jardinería, Jardineros Tenerife
0
Read MoreRead More

CICLO DEL NITRÓGENO

Hemos decidido crear una entrada a parte para explicar el ciclo del nitrógeno. De este modo es más fácil de buscarlo en el blog y de leer el tema concreto sin caer en distracciones.

By: X-Net
In: Bases de la producción vegetal, Ciencia, Jardineros Tenerife, Nitrógeno
0
Read MoreRead More

ABONADO – EL NITRÓGENO (N)

Tal y como comentamos en nuestra anterior entrada ​”¿QUÉ SON LOS ABONOS? (2ª PARTE)“, vamos a publicar cada cierto tiempo un post específico de cada uno de los minerales que nutren a las plantas. En esta ocasión le toca al: NITRÓGENO N2 → NH3 → NO2– → NO3–

By: X-Net
In: Abonado, Bases de la producción vegetal, Jardineros Tenerife, Nitrógeno
0
Read MoreRead More

¿ES LA PLATANERA UN ÁRBOL?

Es habitual utilizar como planta ornamental alguna de las especies de Musáceas, familia a la que pertenecen las diferentes variedades de plataneras, ya sea por petición del cliente o por consideración nuestra. Muchas veces la hemos usado en nuestros diseños como elemento principal de una composición, que además cambia de ciclo en ciclo, dando a ese.

By: X-Net
In: Curiosidades, Jardineros Tenerife
0
Read MoreRead More
  • 1
  • 2