Llámanos al
+34 628 41 82 50
Nuestro Horario
09:00 - 17:00

SERVICIOS – RECONVERSIÓN DE UN ESPACIO AGRÍCOLA A JARDÍN FAMILIAR

Localización: Las Mercedes, San Cristobal de La Laguna, Tenerife, España

Superficie: aproximadamente 90 m2.

Estado inicial del jardín: huerto agrícola con mucha humedad, muchas hierbas y muchos frutales muy pegados y enfermos, además de algunos ejemplares que el cliente quiere mantener.

Terreno: tierra aparentemente de buena calidad, buen color y buena estructura, excavando un poco se encuentra con facilidad síntomas de vida edáfica.

El cliente: nos ha encargado un diseño sencillo, con estilo, con césped, con poco mantenimiento y con un pequeño huerto familiar.

  • Nos encontramos con un terreno de 90 m2 donde la copa de los árboles existentes tapan toda la superficie del terreno negándole la luz a los vegetales que querían crecer e impidiendo cualquier posible desarrollo de cualquier especie.

  • Se le da una poda severa a los árboles, tanto para retroceder su crecimiento a zonas más bajas y así facilitar los futuros trabajos, como para sanear las zonas en peor estado, enfermas de hongos y plagas.

  • Los ejemplares que no se querían se arrancan de raíz.
  • Se pasa el motor para arar la tierra y a la vez eliminar de forma mecánica las malas hierbas, que a su vez estas sirven de abono verde, (ya hablaremos más adelante de lo que es un abono verde).

  • Se allana y limpia de piedras el terreno. Se hace un replanteo para delimitar las zonas.

  • Se colocan vigas cilíndricas de madera tratada contra la pudrición para delimitar las diferentes zonas del jardín, dejando una zona amplia y abierta en el centro como espacio de recreo donde el protagonista será el césped.

  • Se hacen las correspondientes zanjas por las que pasará el sistema de riego, se tapa y se comienza con la instalación de los complementos.
  • Las zonas delimitadas por las vigas de madera clara se rellenan con corteza y picón rojo. Ambas destacan con el color claro de la madera y con el césped.

  • Para acceder al césped se habilitan dos zonas concretas adornadas con lajas de piedra que cumplen con una función decorativa y de transición entre la zona de paso y el césped y genera una sensación en la que se invita a acceder.

  • Se instala el césped.

  • Se realizan trabajos en la zona del huerto. Se abona y ara y más tarde se coloca el sistema de riego por goteo. Aprovechando también para colocar los programadores de riego, consiguiendo así quitarle trabajo al cliente y que no tenga que estar atento al riego del jardín.
  • En el huerto se plantan las hortalizas.

  • La pared del fondo que delimita el espacio del jardín con el de la casa anexa, da una sensación desagradable y crea impacto rompiendo la armonía, para crear una transición menos impactante se plantan especies de crecimiento medio, que lleguen a la altura de la cintura de una persona y así se consigue reducir el impacto. Se usan calas (Zantedeschia aethiopica) y una enredadera sobre una espaldera colgada de la pared.

  • En las zonas de picón y corteza se colocan piedras de cierto tamaño para romper la continuidad un tanto monótona que dan estos materiales y a la vez para que sirvan de refugio a especies de plantas con flor decorativas.

Actualmente Jardines Chinamada continúa con el mantenimiento del jardín. Los árboles y las especies plantadas crecen con salud. Se abona, riega y limpia con regularidad.

Si estás interesado en contactar con nosotros puedes hacerlo a través del formulario de contacto en nuestra web o directamente enviando un correo a info@jardineschinamada.com.

O si lo prefieres puedes llamarnos o enviarnos un whatsapp al Telf.: 628418250.

 

#Jardines_Chinamada

#Todoslosdíassonbuenos

 

By: X-Net
In: Diseño, Jardineros Tenerife, Servicios
0
X-Net

Leave a Comment

All fields with * are required.